Ejercicio #6
La repentina se llevó a cabo el sábado 8 de septiembre a las 9:30 de la mañana en un terreno atrás del Iteso. Lo que teníamos que hacer era crear una cubierta donde cupieran 15 personas, ésta no podía de tener más de 5 soportes al suelo.
Los materiales que nosotros utilizamos fueron 4 palos de madera de 2 metros de altura, 2 palos de 3 metros y uno chiquito para levantar un poco la cubierta que estaba hecha con manta. Además para unir los palos usamos alambre y mecate.
Lo que hicimos fue unir de manera perpendicular los 2 palos de 3 metros para formar la cubierta, luego de cada uno de los extremos sacamos un palo de los de 2 metros que serían los soportes al suelo. Al final pusimos en el centro un palo de 30cm aproximadamente para levantar la manta, y del centro sacamos un mecate que iba al suelo, sostenido con estacas para que no se fuera a volar la cubierta si le llegaba un aire fuerte.
Estéticamente no era muy bonita, pero era de las únicas que cumplía con todos los lineamientos, creo que se le dieron diferentes indicaciones a los grupos, por lo que no había punto de comparación.
Me pareció un poco desorganizada la repentina, ya que al llegar no nos dieron indicaciones ni nada, simplemente tenías que escojer una sección del terreno y empezar a armar. Si creo que por la diferencia de indicaciones estábamos en desventaja con otros equipos pero lo que importa es que todo salió muy bien. Me gustó mucho la actividad y disfruté participar en ella.